NÚMERO TOTAL DE ASIGNATURAS

    La Licenciatura en Administración, tiene 33 (treinta y tres) asignaturas obligatorias, una de ellas pertenece al grupo de tres optativas; un taller de integración y un seminario sobre Metodología de la Investigación con Tesina final, todas de cursado cuatrimestral. 

DURACIÓN DE LA CARRERA

    El Plan de Estudios de la Licenciatura deberá desarrollarse en un mínimo de 5 (cinco) años académicos. 

CARGA HORARIA

    Por tratarse de una carrera de grado la carga horaria total se estableció en 3.066 (tres mil sesenta y seis) horas reloj.

REQUISITOS DE INGRESO

    Para ingresar a la carrera, los aspirantes deberán poseer como mínimo, título de estudios secundarios completos y ajustarse a las condiciones generales establecidas por el Consejo Superior para el ingreso.

PERFIL DEL GRADUADO

    El graduado universitario en administración es un profesional cuya formación le permite administrar entidades privadas y públicas mediante un enfoque global de los problemas, y que tiene habilidades específicas de organización, dirección y evaluación de alternativas. En esta formación se busca desarrollar la capacidad personal de adaptación a nuevas situaciones y al trabajo en equipo. El Licenciado en Administración debe ser capaz de: Analizar la realidad, con un buen manejo de la información; Conformar modelos estratégicos para la acción, seleccionando técnicas apropiadas; Vincular el pensamiento con la acción y la acción con el pensamiento; Responder a nuevas situaciones económicas y organizativas de los negocios, con fuerte inclinación al trabajo en equipo y a la negociación empresaria. Por esto los objetivos del entrenamiento debe ser que, durante su formación el profesional desarrolle: a) una alta capacidad de observación y análisis de la realidad, las ideas, los hechos b) la formación técnica para formular modelos estratégicos en un contexto muy cambiante c) una personalidad flexible ante los procesos de cambio d) la capacidad para trabajar en equipo, comunicarse e integrarse con especialistas de otras disciplinas.