NÚMERO TOTAL DE ASIGNATURAS

    La Licenciatura en Economía, tiene 34 (treinta y cuatro) asignaturas obligatorias, una de ellas pertenece al área de las optativas y un seminario de Metodología de la Investigación con Tesina final, todas de cursado cuatrimestral.

DURACIÓN DE LA CARRERA

    El Plan de Estudios de la Licenciatura en en Economía deberá desarrollarse en un mínimo de 5 (cinco) años académicos.

CARGA HORARIA

    Se estableció una carga horaria total de 3.241 (tres mil doscientas cuarenta y un) horas presenciales.

REQUISITOS DE INGRESO

    Para ingresar a la carrera los aspirantes deberán poseer como mínimo, título de estudio secundario y ajustarse a las condiciones generales establecidas por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste para ingreso.

PERFIL DEL GRADUADO

    La Carrera de Licenciatura en Economía tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
    1 - Realizar estudios, análisis y preparación de informes sobre los siguientes aspectos: - Estudios sobre morfologías de los mercados y sus implicancias en la formación de precios. - Formulación y evaluación de proyectos. - Metodología, cálculo y análisis del producto bruto global, regional y sectorial. - Investigaciones sobre las causas del desarrollo y crecimiento económico regional. - Análisis de coyuntura global, regional y sectorial. - Otros estudios referidos al comportamiento de las unidades económicas y a la estructura y funcionamiento de la economía.
    2 - Diseñar e instrumentar políticas económicas: - Reconocer y encarar la problemática socio-económica global y regional. - Participar en el nivel político en procesos de definición de objetivos socio- económicos. - Diseñar, dirigir, efectuar y controlar planes, programas y proyectos.
    3 - Ejercicio de la docencia secundaria, terciaria y universitaria en los aspectos técnicos-científicos de las distintas carreras.
    4 - Ejecutar todas las tareas reservadas a su profesión de acuerdo a la legislación vigente.