CARACTERÍSTICAS GENERALES

    La Maestría en Gestión Empresarial constituirá una especialización de Post-Grado, podrá dar respuesta a la creciente demanda de profesionales tanto de Ciencias Económicas como de otras disciplinas científicas, quienes a partir de las respectivas formaciones técnicas necesitan incorporar conocimientos, habilidades, y destrezas para la apropiada conducción de empresas en el contexto socio-económico de esta región del país.

OBJETIVOS

    A través del desarrollo de la Maestría, se busca formar directivos que puedan aportar a las empresas, organismos y entidades sin fines de lucro, capacidades para:
    • Evaluar las situaciones y problemas empresariales.
    • Conformar una visión integral de la empresa y su entorno.
    • Conducir grupos interdisciplinarios de trabajo.
    • Emplear capacidades creativas y de transformación empresaria.
    • Formular estrategias para la gestión empresarial.
    • Tomar decisiones, implementarlas, y controlar su ejecución.

DURACION DE LA CARRERA

    Dos ciclos y medio anuales académicos (cinco cuatrimestres).

CARGA HORARIA

    La carga horaria total será de 675 horas presenciales no considerándose en este cálculo las horas que el cursante deberá insumir en horas de estudio, preparación de trabajos especiales, elaboración de la tesis, etc..

REQUISITOS DE INGRESO

  • Egresados de carreras universitarios, con duración mínima de cuatro años, espedido por Universidades Nacionales o Privadas reconocidas.
  • Acreditación de experiencia en gestión empresaria, en organismos gubernamentales o no gubernamentales de dos años.
  • Conocimiento de idioma inglés y capacidad de manejo de procesador de textos y planilla de cálculos.

DOCENTES

Se prevé la participación de Docentes Estables de la Facultad de Ciencias Económicas y de Docentes Invitados de otras Universidades Nacionales y Extranjeras.

METODOLOGÍA DE DESARROLLO DE LOS MÓDULOS

En el programa se utilizará una combinatoria de diferentes métodos pedagógicos, que permitan desarrollar el potencial de los participantes.
Cada Profesor definirá la metodología a utilizar, que será participativa e interactiva, poniendoénfasis en el Estudio de Casos a fin de integrar los conocimientos teóricos con su aplicación en la práctica.
La base del aprendizaje se asentará, teniendo siempre presente la importancia de las disciplinas básicas, en la integración, el pensamiento crítico, el enfoque estratégico y la orientación a la acción, que conforman el moderno concepto de "organización inteligente" preparada para el cambio constante.