CARACTERÍSTICAS GENERALES

    La Carrera se organiza como una Carrera de Post-Grado a Término, dependiente de las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, estableciéndose su dictado en ambas casas de estudio.
    La Maestría se implementa a partir del desarrollo de cursos y seminarios, los cuales constituyen el soporte central de la misma. Además, se llevan a cabo prácticas de investigación mediante "Monografías preparatorias de Especialización". Al respecto, cada cursante debe preparar cuatro breves monografías a lo largo de la carrera - una al final de cada cuatrimestre lectivo - que permiten dotar al cursante de una práctica de investigación, capacitándole para la preparación de su tesis de Maestría.

DURACIÓN DE LA CARRERA

    La Maestría se desarrollará a lo largo de dos ciclos lectivos anuales académicos (cuatro cuatrimestres).

CARGA HORARIA

    La carga horaria total será de 1200 (mil doscientas) horas lectivas distribuidas de la siguiente manera:
    1. horas asistenciales: 512 (quinientos doce)
    2. horas de estudio: 400 (cuatrocientas)
    3. preparación de "Monografía Preparatoria de Especialización": 88 (ochenta y ocho)
    4. Tesis de Maestría: 200 (doscientas)

REQUISITOS DE INGRESO

    Los candidatos a cursar la Carrera deberán ser egresados de Universidades Nacionales, Privadas reconocidas o extranjeras, de carreras en Ciencias Economicas, Jurídicas o Sociales cuyo desarrollo calendario sea cuatro o más años.
    La Comisión de Postgrado dictaminará sobre la posibilidad de hacer lugar a solicitudes de admisión de egresados de carreras no encuadradas en el párrafo anterior.
    Deberán poseer conocimiento y comprensión de inglés y portugués (nivel avanzado para lectura e interpretación de textos).