a

Facultad de Ciencias Económicas


Presentación de la Revista
de la Facultad de Ciencias Económicas
 

Resulta un acontecimiento sumamente grato para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste reanudar la publicación de su Revista, que se había visto interrumpida por circunstancias que hoy han sido superadas.

En esta nueva etapa, hemos decidido dotarla de un nombre: “Actualidad y Prospectiva”, a efectos que adquiera una identidad propia, relacionada con la política editorial delineada, cuya decisión ha sido ampliar la recepción de trabajos a los investigadores y docentes de esta y otras Universidades, del País y del extranjero. El título asignado responde a la idea de incluir artículos que refieran tanto a los aspectos contemporáneos y, lógicamente a los que le han dado origen, como a aquellos en que pueda proyectarse el futuro, mediante el análisis crítico y la aplicación de estricta metodología científica.

De este modo, esta Revista se constituye en un órgano de difusión de actividades científicas y académicas, con carácter interdisciplinario, a fin de dar cabida a la publicación de las distintas ramas del saber que integran la curricula de las carreras que se dictan en la Facultad a la que pertenece, http://eco.unne.edu.ar.

En virtud de ello, incluirá como objeto de análisis a temáticas atinentes a Economía, Contabilidad, Derecho, Matemática, Finanzas e Impuestos, Administración, así como también a la Educación Superior y aquellas que tengan perfiles multidisciplinarios.

Se trata de una Revista que se edita previo referato, con sistema de doble ciego. Para este proceso, cuenta con la desinteresada colaboración de prestigiosos y acreditados investigadores en las distintas disciplinas que constituyen su contenido. Es así que cuenta con un Comité con integrantes argentinos y extranjeros para la realización de las evaluaciones correspondientes, conforme el tenor de los artículos enviados.

En su publicación se ajustará a las normas internacionales de publicaciones científicas (Manual de estilo de publicación de la American Psychological Association (APA), última versión, www.apastyle.org. Tiene periodicidad semestral (Otoño y Primavera de cada año).

Su objetivo primordial es brindar un medio -de carácter eminentemente científico, académico y técnico- que permita y promueva la comunicación de resultados de investigación, como una expresión de la Responsabilidad Social Universitaria, con referencia a los procesos de generación y difusión de conocimientos, con pertinencia y pertenencia al medio en que se desarrolla la Facultad, facilitando el sometimiento de los resultados a los pares, constituyendo una sinergia enriquecedora.

Iniciamos una nueva etapa -que constituye un nuevo desafío institucional-, con muchas expectativas, esperando trabajar para evolucionar hacia la excelencia. Para ello, convocamos muy cordialmente a nuestra comunidad académico-científica, a participar activamente de este desafío con el envío de sus trabajos y sugerencias a revista.fce.unne@gmail.com.

De nuestra parte, manifestamos el compromiso de ponernos al servicio de este proyecto, con todo nuestro empeño, ilusiones y responsabilidad.

 

Dra. María Laura Estigarribia Bieber
Directora

 



Volver a la página inicial

Volver a la página anterior