CARACTERÍSTICAS GENERALES

    La Carrera está dirigida en forma exclusiva a Contadores Públicos, sin límite mínimo de antigüedad en el ejercicio profesional, pudiendo cursarse cada módulo en forma independiente, pero respetando el sistema de correlatividad.
    Se aplicará un sistema de enseñanza, dinámica y participativa, promoviéndose en todo momento la integración de la práctica y de la teoría, el pensamiento reflexivo, el análisis critico, la resolución permanente de problemas y el estímulo de la creatividad y la investigación, siendo el régimen de asistencia de tipo obligatorio.
    Las metodologías participativas previstas, tenderán en forma permanente a que los participantes reflexionen sobre las experiencias que surjan del análisis de los casos, formulen hipótesis y construyan propuestas que puedan superar tanto las situaciones de crisis como las problemáticas del desempeño laboral.

DURACIÓN DE LA CARRERA

    La Carrera se desarrollará a lo largo de dos ciclos y medio anuales académicos (cinco cuatrimestres).

CARGA HORARIA

    La carga horaria total será de cuatrocientos noventa horas asistenciales no considerándose en este cálculo las horas que el cursante deberá insumir en horas de estudio, preparación de trabajos especiales, etc.

REQUISITOS DE INGRESO

    Los candidatos a cursar la Carrera deberán poseer el título de Contador Público y ser egresados de Universidades Nacionales o Privadas. Para el supuesto que en el mañana se deba ajustar esta disposición a exigencias que emanen del MERCOSUR se llevará a cabo una evaluación previa de los títulos extranjeros que puedan llegar a presentarse.