CARACTERÍSTICAS GENERALES
    La Carrera está destinada a impartir formación de postgrado en forma exclusiva a profesionales graduados como Contadores Públicos y Abogados, que sean admitidos de acuerdo con el grado de conocimientos, afinidad con la materia tributaria y vocación que demuestren en el proceso de selección, basado en entrevistas personales.
    El objetivo de la Especialización es conferir a los profesionales cursantes una formación de alto nivel que lo habilite para brindar asesoramiento en la resolución de los problemas complejos que plantea la tributación.
    El dictado de las clases correspondientes a los módulos que conforman la Carrera se efectuará de forma de promover la participación activa de los profesionales asistentes y el intercambio de experiencias y opiniones sobre los temas considerados, acerca de los cuales se solicitará en la mayoría de las oportunidades la lectura previa de la bibliografía específica relacionada con los mismos. Se enfocará también la resolución de casos prácticos de alta complejidad que requieran el intercambio de opiniones y un grado avanzado de discernimiento técnico.
    Debe quedar claro inexorablemente que el curso de postgrado no equivale a aquellos de actualización de conocimientos que usualmente se imparten con destino a los profesionales que deben enfrentar los problemas en su quehacer diario. Por el contrario, el postgrado implica la profundización de conocimientos que confiera al cursante un nivel de excelencia y lo convierta en referente necesario respecto de los problemas que plantea la tributación.
    No obstante, podrán ser admitidos cursantes para alguno de los módulos de la Carrera que deseen profundizar sus conocimientos en áreas específicas de la tributación, los que obtendrán un certificado de asistencia cuando hayan asistido por lo menos al 75% (setenta y cinco por ciento) de las clases dictadas.
DURACIÓN DE LA CARRERA
    La Carrera se desarrollará a lo largo de dos ciclos anuales académicos (cuatro cuatrimestres).
OBJETIVOS
    Conferir a los profesionales cursantes una formación de alto nivel que los habilite para brindar asesoramiento en la resolución de los problemas complejos que plantea la tributación.
ALCANCES DEL TITULO
    • Académico: Investigación y Enseñanza.
    • Desenvolverse en el ejercicio profesional especializado en tributación.
    • La capacidad necesaria para asesorar empresas en el área tributaria.
CONDICIONES DE INGRESO
    • Los interesados en cursar la Carrera deberán poseer el título de CONTADOR PÚBLICO o de ABOGADO y ser egresado de Universidades Nacionales o Privadas.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
    • Fotocopia autenticada del Título profesional obtenido.
    • Fotocopia del Documento de Identidad.
    • Cuatro fotografías 4 x 4 fondo blanco.
    • Currículum Vitae.
    • Formulario de Inscripción.
REQUISITOS PARA LA PERMANENCIA EN EL PROGRAMA DE LA CARRERA
    • Contar con un mínimo de 75% de asistencia comprobada a cada módulo.
    • Satisfacer los requerimientos académicos de aprobación de cada módulo.
    • Satisfacer los criterios de correlatividad de los módulos.
    • Tener actualizado el pago de aranceles.
CARGA HORARIA
    La carga horaria total será de trescientas sesenta horas asistenciales, no considerándose en este cálculo las horas que el cursante deberá insumir en horas de estudio, preparación de monografía y de trabajos especiales, etc.
    Las clases se dictarán los días viernes en horario vespertino y los sábados por la mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas.
FECHA DE INICIACIÓN DE LA CARRERA
    Agosto del 2002

TRABAJO FINAL DE LA CARRERA
    Sobre algún tema que presente interés y relevancia para la investigación científica y para el progreso del conocimiento en materia tributaria.
PROMOCIÓN
    En cada una de las áreas, los profesores titulares dictantes definirán el método de evaluación y el régimen de promoción de los cursantes.
PREINSCRIPCION
    Desde el 10 de junio al 12 de julio de 2002.
ARANCELES
    La carrera será arancelada y el monto se determinará en la oportunidad de la Inscripción definitiva.
CUPOS
    Se determinarán hasta un total de setenta (70) cursantes por curso.
INFORMES Y TRÁMITES
    • Se encuentra en trámite la acreditación ante la CONEAU.